Manuel Merino descartó “cualquier nivel de coordinación con el señor Humala”

Manuel Merino descartó “cualquier nivel de coordinación con el señor Humala” / (Foto: Congreso)

El titular del Legislativo se refirió a la presunta coordinación entre el etnocacerista preso y miembros de Unión Por el Perú sobre la moción de vacancia presidencial. 

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, descartó algún tipo de coordinación con Antauro Humala en relación a la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“Nos están poniendo temas distractivos. El día de hoy y ayer se viene hablando de supuestas vinculaciones del señor Antauro [Humala]. Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor Antauro Humala como se pretende deslizar”, señaló en conferencia de prensa este viernes.

Dicho pronunciamiento se da luego de que, el último jueves, Perú21 difundiera un audio de una conversación virtual entre Antauro Humala y miembros del Frente Patriótico, además de la participación de parlamentarios de Unión Por el Perú. En dicha conversación se habla sobre la importancia de la vacancia contra el mandatario y de la posibilidad de que salga en libertad.

“Dicen que faltando pocos meses para las elecciones no se puede hacer eso, claro que se puede hacer. En el Congreso las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros (UPP) y Podemos”, se le escucha decir a Antauro Humala.

Finalmente, la máxima autoridad del Congreso, solicitó que la ministra de Justicia, Ana Neyra, se pronuncie ante las declaraciones de un sentenciado a 19 años de cárcel por el asesinato de policías en el caso ‘Andahuaylazo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here