Madre y hermana del narcotraficante Gerald Oropeza cumplirán 33 meses de prisión preventiva

De acuerdo al Ministerio Público, la madre y hermana de Gerald Oropeza se encargaban de administrar el dinero de la organización.

Pilar Consuelo López de Oropeza (61) y Araceli Oropeza López (43), madre y hermana de Gerald Oropeza respectivamente, cumplirán 33 meses de prisión preventiva tras ser capturadas en el allanamiento a su vivienda, donde se les incautó 3 vehículos de alta gama y gran cantidad de documentos contables de las empresas de este clan familiar.

Ellas fueron intervenidas luego que el Poder Judicial declarara fundado el requerimiento de variación de comparecencia restringida por prisión preventiva. La madre y hermana del denominado “Tony Montana peruano” son acusadas por los delitos contra la administración pública, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y defraudación tributaria.

De acuerdo al Ministerio Público, estas dos mujeres se encargaban de administrar el dinero proveniente de la organización criminal liderada por Gerald Oropeza, ambas detenidas serán recluidas en el penal anexo de mujeres de Chorrillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here