Luis Arce es el virtual ganador de las elecciones en Bolivia

Luis Arce se perfila como el eventual ganador de las elecciones en Bolivia / (Foto: Publimetro)

Regresa la izquierda a Bolivia, pues el virtual ganador de las elecciones sería Luis Arce, exministro de Evo Morales.

El nuevo presidente de Bolivia sería Luis Arce, pues al cierre de la votación realizada el domingo 18 de octubre, la encuesta de la empresa de investigación Cies Mori y el estudio de conteo rápido del consorcio Tu voto cuenta señalan que el postulante obtuvo más del 52% de la preferencia. Votos suficientes para ganar.

Luis Arce es un economista izquierdista que trabajó como ministro de Economía para el gobierno de Evo Morales del 2006 a 2019. Tuvo que interrumpir su labor durante dos años para tratarse de un cáncer de riñón que ya fue superado.

Arce tiene 52 años, es egresado de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz y la Universidad Británica de Warwick. En su periodo como ministro de Economía en Bolivia estuvo a cargo de las finanzas del país, la cual elevó su Producto Interno Bruto (PIB) de US$9.500 millones a más de US$40.000, y redujo la pobreza de 60% a 37%, según datos oficiales.

Cabe señalar que el virtual presidente de Bolivia reemplazó a Evo Morales como candidato a la Presidencia, pues Morales huyó del país después de los comicios de 2019, debido a la falta de apoyo de las organizaciones locales y sectoriales del MAS.

El economista se pronunció sobre Evo Morales indicando que si quiere apoyar al país será bienvenido, pero eso no quiere decir que él estará en el gobierno. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here