Los eventos más impactantes del 2020

En estos 365 días tuvimos hechos que dieron la vuelta al mundo / (Foto: Internet)

En estos 365 días tuvimos hechos que dieron la vuelta al mundo. 

El 2020 será uno de los años más recordados por la humanidad, no solo por la aparición del COVID-19, que hizo que las personas cambien de estilo de vida, sino también por otros sucesos que marcaron este año.  

Enero: Muerte de Jobe Bryant 

Uno de los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA encontró un trágico final cuando viajaba en una avioneta luego de estar presente en el juego de su menor hija. El saldo de víctimas fue un total de 7 personas fallecidas. 

Febrero: Muerte de Popeye 

John Jairo Velásquez Vásquez, conocido como “Popeye”, dejó de existir el 6 de febrero a causa de una metástasis en los pulmones. Popeye será recordado por formar parte del cartel de Medellín y convertirse en mano derecha de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. 

Marzo: OMS declara como pandemia el COVID-19 

Un virus que apareció en China a finales de diciembre de 2019 se convirtió en una pandemia tres meses después, según señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que recomendaron a los países del mundo a tomar medidas para evitar su propagación. 

Abril: Detectan 1 millón de casos de coronavirus en el mundo 

A menos de un mes de decretarse como una pandemia, el Sars-Cov-2 cobraría alrededor de 1 millón de infectados en todo el mundo, teniendo como foco de infección Europa, donde países como España, Francia, Alemania e Italia comienzan el incremento excesivo de casos. 

Mayo: Muerte de George Floyd 

La muerte de un ciudadano afroamericano a manos de policías blancos en Estados Unidos causó mucha indignación en el mundo. George Floyd fue asfixiado por las autoridades americanas, según los videos e imágenes que se mostraron en los medios de comunicación. 

Junio: Muerte de Pau Donés 

El vocalista de la agrupación española Jarabe de Palo, Pau Donés, dejó de existir a los 53 años luego de encontrarse en una dura batalla contra el cáncer de colón. Donés será recordado por las canciones Bonito y Flaca las cuales pudieron llevar al éxito a la banda. 

Julio: El primer presidente en dar positivo al Coronavirus

Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil, dio positivo a las pruebas del COVID-19. En sus visitas a las diferentes provincias del país, el jefe de estado declaraba que “El brasileño no se contagia”. Bolsonaro tuvo que esperar cuatro veces para dar negativo. 

Agosto: La primera vacuna contra el COVID-19 

La carrera por encontrar una dosis para ponerle fin a esta pandemia llegó desde Rusia. El país aseguraba haber creado una vacuna contra el Sars-Cov-2 a menos de 1 año de registrarse el primer caso en el mundo. Sputnik V fue el nombre que recibió en memoria del primer satélite ruso.  

Setiembre: Se contabilizan un millón de muertos por COVID-19 

El coronavirus sigue arrasando en el planeta y se registran 1 millón de muertes por el virus. Europa comienza a luchar contra una segunda ola de infecciones y los casos de positividad en Estados Unidos comienza a crecer de una manera rápida. 

Octubre: Chile cambia de Constitución 

El cambio de una nueva constitución en Chile fue un hecho que marcó un hito en la historia del país mapocho. Un 78% de los ciudadanos decidieron el cambio luego de permanecer más de 30 años con las órdenes dejadas por el dictador Augusto Pinochet. 

Noviembre: Muerte de Diego Maradona 

Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia dejó de existir a los 60 años a causa de un paro cardiorespiratorio. El argentino tuvo el privilegio de estar en los equipos más grandes del mundo como Barcelona (España) y Napoli (Italia). En el equipo italiano, “el Pelusa” se convirtió en un ídolo y el estadio ahora lleva su nombre.  

Diciembre: Mutación del COVID-19 

El año se termina cerrando con la confirmación de una nueva cepa de coronavirus aparecida en el Reino Unido. Autoridades señalan que es 70% más transmisible que la primera aparecida en Wuhan, más 10 países del mundo ya detectaron los primeros casos de esta mutación. 

Un año para el recuerdo con muchas cosas suscitadas, las cuales quedarán en la memoria de todos. Personajes que partieron, un virus que viene dominando el mundo, pero no se debe bajar los brazos para ganarle la guerra al coronavirus. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here