Los ejes de la exposición de la premier Violeta Bermúdez ante el Congreso

Los ejes de la exposición de la premier Violeta Bermúdez ante el Congreso / (Foto: Congreso)

La presidenta del Consejo de Ministros argumentó esta mañana las principales medidas que requiere la gestión del gobierno de transición que preside Francisco Sagasti en los próximos ocho meses.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sustentó esta mañana política general del gobierno de transición ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

“Venimos a solicitar la confianza del Congreso de la República a la política general del gobierno y a las principales medidas que requiere nuestra gestión. La permanencia y continuidad del gabinete que presido, nombrado por presidente de la República, requiere de la confianza y del respaldo político del Congreso que representa a la voluntad popular”, manifestó.

Durante su discurso, la premier indicó que los ejes de su exposición serán las elecciones, neutralidad y transferencia ordenada, la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la educación y el fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

Sobre el último punto, Bermúdez anunció el fortalecimiento de los sistemas anticorrupción, la reforma del sistema de justicia, garantizar la autonomía de la Procuraduría General del Estado, y la integridad y la transparencia en el sector público.

También, resaltó que la política del Gobierno está orientada hacia la seguridad ciudadana, la igualdad de oportunidades y no discriminación; y la ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros indicó que todas las peruanas y peruanos necesitan paz, confianza, unión y esperanza en el futuro, y que deben ser reflejadas en acciones concretas orientadas hacia el bien común.

“Hoy venimos a exponerles cómo lo haremos, con la intención de responder a las expectativas de la ciudadanía, y en particular de nuestra juventud, buscando devolverle la confianza y la esperanza, en este breve período de transición y emergencia, durante el cual estaremos a cargo del gobierno”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here