Llamadas malintencionadas podrán recibir multa de hasta S/17,200

Las llamadas serán grabadas y registradas / (Foto: Andina/Difusión)

El nuevo decreto legislativo también advierte sobre la cancelación del servicio a los infractores reincidentes.

El Peruano publicó el día de hoy el Decreto Legislativo Nº 1277, el cual modifica las sanciones para aquellas personas que realizan comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias, urgencias o información. La nueva norma sancionaría con hasta S/17,200 (4 UIT) y la cancelación del servicio telefónico a los infractores reincidentes en tiempo de estado de emergencia. 

Este decreto legislativo tiene la finalidad de mejorar la disponibilidad y calidad de los servicios de atención a la ciudadanía en situaciones de vulnerabilidad y necesidad de información. Asimismo, ha sido modificado para considerar la emergencia sanitaria que vive el país en estos momentos a causa del coronavirus.

Por otra parte, si la comunicación malintencionada se registra por primera vez, la sanción oscilará entre una amonestación escrita, la suspensión parcial del servicio por treinta días y/o una multa de hasta S/12,900 (3 UIT), dependiendo del tipo de llamada que se realizó, sea falsa, perturbadora o silente. 

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