Liga 1: DT Mario Salas llegó al Perú para dirigir a Alianza Lima

El DT chileno llegó en horas de la mañana junto a su comando técnico, procedente de Chile. 

El contrato de Salas con el equipo de La Victoria será por dos años / (Foto: Internet) 

Tras una larga de espera, el DT chileno Mario Salas arribó al Perú para dirigir a Alianza Lima en el reinicio de la Liga 1. El profesor había sido anunciado como estratega el cuadro blanquiazul el pasado 2 de abril; sin embargo, por el cierre de las fronteras debido al coronavirus, fue imposible que llegue antes.

Salas pisó suelo nacional aproximadamente a las 8 de la mañana, junto a su comando técnico, conformado por José Mena (psicólogo), Rodrigo Guerrero (asistente técnico), José Rodríguez (preparador de arqueros) y Oswaldo Alegría (preparador físico).

A pesar de que ya se encuentra en el Perú, el técnico ‘mapochino’ dirigirá al equipo de manera virtual, ya que tendrá que cumplir dos semanas de cuarentena por motivos de seguridad. En su lugar, de manera presencial, Daniel Ahmed seguirá siendo el encargado de guiar las prácticas de los futbolistas.

Por ahora, la directiva pidió a los jugadores reunirse este viernes en el complejo deportivo Esther Grande de Bentín para pasar las pruebas moleculares, ya que este lunes tienen en agenda reiniciar los entrenamientos.

En principio, el contrato de Salas es de 2 años; sin embargo, este se podría ampliar dependendiendo de los resultados que consiga. El ‘Comandante’ ya ha tenido experiencia en el fútbol peruano. En el 2018, dirigió a Sporting Cristal, equipo con el que logró obtener el título nacional de aquel año.

Cabe señalar que antes que la liga peruana se cortara, Alianza Lima pasaba por un momento futbolístico no tan agradable: había caído ante su clásico rival por 2-0 en la última fecha que jugó. Con 6 partidos disputados, tan solo ha sumado 7 puntos, repartidos en 2 encuentros ganados, 1 empate y 3 derrotas. El siguiente duelo que tendrán será ante Binacional, en el que espera sumar de a 3.

En lo que se refiere a la Copa Libertadores, aún no ha obtenido una victoria. Inició el certamen perdiendo de local ante El Nacional de Uruguay y luego cayó en su visita a Racing en Argentina por la mínima diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here