Liberan a presuntos asesinos de una niña de 5 años en San Juan de Lurigancho

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ofreció apoyo psicológico a los parientes / (Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR)

La madre y el padrastro son los sospechosos de haber cometido el crimen y tratar de calcinar el cadáver.

El día de ayer, la Fiscalía tomó la polémica decisión de liberar a una madre y a su actual pareja, quienes se encontraban detenidos por presunto asesinato de la hija menor de la mujer de tan solo 5 años. El padre de la niña pide justicia. 

El hecho habría ocurrido el 18 de diciembre. De acuerdo a la versión del tío de la víctima, su hermana, Kelly Rojas Paucar, lo llamó para pedirle usar su casa en San Juan de Lurigancho. Posteriormente, le informó que la pequeña se había caído de las escaleras, falleciendo por el accidente. 

No obstante, al acercarse a la casa pudo observar que parte del cuerpo se encontraba quemado. Es por ello que decidió alertar a las autoridades, quienes detuvieron a los sospechosos cuando estos intentaron escapar.  

El cadáver de la menor fue encontrado dentro de un cilindro en la residencia. La necropsia determinó que la muerte habría sido provocada por un golpe en la cabeza con un objeto contundente, pues el cráneo se encontraba fracturado y  había perdido masa encefálica. 

Por su parte, la madre fue llevada al hospital bajo custodia policial al presentar quemaduras en los brazos y el rostro. Mientras tanto, el padrastro, Miguel Ángel Cigarrostegui Cavalier, fue trasladado a la Dirincri. Sin embargo, los dos involucrados han sido liberados porque el examen forense “no arrojó nada concluyente”.

El progenitor de la niña solicita que el caso no termine así. Señala que su familia luchó por la custodia de la pequeña al conocer que su expareja no era emocionalmente estable. Además, indicó que la madre había amenazado en reiteradas ocasiones con terminar la vida de su hija. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here