Las muertes por COVID-19 superan el millón en todo el mundo

Cementerio Nossa Senhora Aparecida, en Manaos, Brasil / (Foto: Internet)

La ONU advierte que todavía no estamos en la etapa final de la pandemia, pero asegura que se podrá salir de esta crisis de salud pública.

La Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos informó que ya se superó el millón de muertes a nivel mundial. Las cifras actualizadas detallan que hasta este martes han fallecido un total de 1.000.555 en todo el mundo; además se registran 33.273.720 casos positivos acumulados, de los cuales 23.056.480 ya fueron dados de alta.

Aunque Estados Unidos se posiciona en el primer lugar con más casos positivos a nivel mundial, América Latina acumula más muertes por COVID-19, superando los 338.000 hasta la fecha. Además, Europa se encuentra en la segunda oleada de rebrote del virus y está siendo muy afectada.

Al mismo tiempo, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha publicado un comunicado en el manifiesta que es lamentable las pérdidas humanas, además calificó la cifra como algo escalofriante y llamó a la calma porque la comunidad internacional podrá superar este desafío.

Cabe señalar que Perú, en las últimas semanas, ha ido bajando el número de muertes. El lunes se contabilizó 68 decesos, la cifra más baja del mes de septiembre, además un total de 670.989 pacientes han recibido el alta médica tanto en hospitales como en sus casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here