Lanús derrotó a Vélez Sarsfield por las semifinales de la Copa Sudamericana

El zaguero de la selección peruana, Luis Abram, defendió la camiseta de Vélez durante los 90 minutos. / (Foto: Google)

El cuadro de Liniers cayó por 1-0 en condición de local y deberá ganar el siguiente partido para llegar a la final.

El pasado miércoles, Vélez Sarsfield se enfrentó a Lanús en el Estadio José Amalfitani, más conocido como ‘El Fortín’, por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Lanús sacó una gran ventaja en la eliminatoria al rescatar una victoria como visitante, debido a esto Vélez deberá remontar la serie en el siguiente duelo.

El partido estuvo muy reñido durante todo el tiempo reglamentario. Un penal a favor de Vélez, producido por una falta en el área de Lanús de parte de su arquero Lautaro Morales, les dio la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 27. El delantero argentino Cristian Tarragona definió desde los doce pasos, pero el portero rival logró redimirse y atajó su remate.

Diez minutos después, un error de Lucas Hoyos, arquero de Vélez, ocasionó el único tanto del enfrentamiento anotado por el ‘9’ de Lanús, José Sand. A partir de ese gol tempranero, el cuadro dirigido por Luis Zubeldía pasó a defenderse durante el resto del duelo.

Con el resultado en contra, Mauricio Pellegrino, entrenador de Vélez Sarsfield, buscará remontar la eliminatoria en el siguiente choque entre ambas plantillas. La definición de la serie se llevará a cabo el siguiente miércoles en el Estadio Ciudad de Lanús, donde conoceremos al primer clasificado a la final de la Copa Sudamericana 2020. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here