La OMS manifestó que la estrategia de inmunidad de rebaño es “científica y éticamente problemática” para combatir la pandemia

La OMS calificó esta estrategia como una respuesta no adecuada para combatir la pandemia de coronavirus y solo traería más muertes.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus / (Foto: Libertad Digital)

Durante una conferencia de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, calificó a la estrategia de inmunidad de rebaño como “científica y éticamente problemática”, porque dejar que el virus circule solo y sin ningún control traería más muertes. 

Asimismo, indicó que nunca se ha utilizado esta estrategia para frenar una pandemia. También, mostró datos de los estudios de seroprevalencia (los que detectan anticuerpos), los cuales indican que un 10% de la población ha sido expuesta al virus en la mayoría de países.

Cabe señalar que, hasta el momento, se han confirmado más de 37 millones de casos de COVID-19 en el mundo desde que comenzó la pandemia y, lamentablemente, más de un millón de personas han muerto. 

Hasta la fecha, varios laboratorios vienen realizando ensayos clínicos para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Estas investigaciones se encuentran en fases avanzadas, pero hasta el día de hoy ninguna ha recibido una  aprobación internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here