La OEA no reconoce a Manuel Merino como presidente del Perú y pide que se pronuncie al TC

OEA no reconoce al gobierno de Manuel Merino y pide al TC pronunciarse / (Foto: Internet)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos manifestó su profunda preocupación ante la nueva crisis política en Perú, tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, diplomático uruguayo, se pronunció al respecto de la crisis política en el Perú y consideró que el Tribunal Constitucional (TC) debe manifestarse respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones adoptadas tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. 

Asimismo, indicó en el comunicado su profunda preocupación ante la nueva crisis política en Perú y señaló que las Elecciones Generales del 2021 son un paso esencial para asegurar una nueva etapa en la vida democrática institucional del país.

También, la OEA se comprometió en enviar una misión de observadores para las votaciones generales del próximo año.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, respaldó el comunicado de la OEA. A través de su cuenta de Twitter, pidió que se garantice la realización de las elecciones nacionales convocadas para el 11 de abril de 2021 y que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la legitimidad de la decisión del Congreso de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here