La Fiscalía ordenó 15 meses de prisión preventiva para el policía que colaboró en un robo

Los integrantes de la banda criminal y el suboficial Bryan Upiachihua fueron detenidos / (Foto: Captura de Cuarto Poder)

Otros dos agentes de la policía están siendo investigados por presunta complicidad. 

El suboficial Bryan Upiachihua De la Cruz, de la PNP, recibió 15 meses de prisión preventiva por el delito de complicidad en el intento de robo a un gasocentro ubicado en Los Olivos. De acuerdo a la Fiscalía, el agente habría entregado su arma e información clave a la banda de atracadores. 

El asalto fue frustrado por miembros de la Dirincri, quienes ya habían llevado a cabo un rastreo de los criminales. No obstante, durante su seguimiento notaron el movimiento sospechoso de un vehículo del Escuadrón de Emergencia Norte, en el cual se trasladaba el suboficial junto a los técnicos PNP Miguel Jave Romero y César García Espinoza.

La investigación fiscal reveló las conversaciones que el agente Upiachihua De la Cruz y los ladrones mantenían a través de Whatsapp, por donde coordinaron cómo se realizaría el robo al establecimiento, en el que precisamente se iba a efectuar un depósito bancario de 20mil soles.

Entre los delincuentes detenidos están David Aguilar Huamayalli, José Luis Alama Frías, Geraldín Salcedo Florecín y un hombre al que aún se le está identificando. Por su parte, a los técnicos PNP se les ordenó comparecencia con restricciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here