La ATU implementa nuevos corredores complementarios semi expresos

Las rutas añadidas premitirán a los usuarios ahorrar entre 10 y 32 minutos en sus viajes / (Foto: Andina)

Transitarán durante las horas punta de la mañana y la tarde. 

Este lunes 12 de octubre, se habilitó el nuevo servicio de buses semi expresos de los corredores Azul, Rojo, Amarillo y Morado. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que estos contarán con menos paraderos y circularán durante las horas punta de la mañana y la tarde, brindando a los usuarios un traslado más rápido. 

De esta forma, los pasajeros que se movilicen entre los distritos de Rímac y Barranco, mediante el semi expreso 301 del Corredor Azul, alcanzarán a reducir su tiempo de viaje entre 10 a 21 minutos. Por su parte, los usuarios del semi expreso 201 del Corredor Rojo, el cual transita entre Ate y San Miguel, podrán recortar su trayecto diario hasta en 15 minutos. 

Asimismo, los ciudadanos que partan desde San Juan de Lurigancho, con el Corredor Morado, tendrán la posibilidad de utilizar el semi expreso 404 en dirección a Magdalena, para ahorrar de entre 16 a 25 minutos, o el 405 hacia San Isidro, ganando hasta 15 minutos.

Por otro lado, el “Anillo Javier Prado” y el “Anillo Atocongo”, servicios ofrecidos por el Corredor Amarillo, premitirán un ahorro de aproximandamente entre 24 a 32 minutos y de 15 minutos, respectivamente.

Por último, se comunicó la futura viabilización de carriles segregados y prioritarios para los corredores complementarios, iniciando por el Corredor Rojo. La ATU manifestó que estas medidas formarían parte del conjunto de acciones técnicas para mejorar la eficacia, rapidez y seguridad de los viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here