Kuélap reinicia la atención desde el día de hoy

Los turistas deberán seguir las nuevas medidas de bioseguridad / (Foto: Andina / Difusión)

El ingreso será gratuito hasta terminar el año. 

Este jueves 12 de noviembre, la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, de la región Amazonas, reinauguró su atención al público con el fin de fomentar la reactivación económica de la región. Aquellos turistas que visiten la fortaleza hasta el 31 de diciembre de este año, podrán ingresar gratuitamente.

El Ministerio de Cultura publicó en un comunicado más detalles sobre esta reapertura, incluyendo las nuevas medidas tomadas ante la amenaza del COVID-19. Entre estas, se encuentra la reducción del aforo a 136 personas, necesaria para asegurar el distanciamiento social.

Asimismo, los grupos serán de entre 8 a 9 personas, quienes entrarán de forma escalonada con un lapso de 20 minutos. Además, se recibirá un máximo de 17 grupos, cada uno de los cuales podrá contar con un orientador o guía turística.

Otra modificación importante es el diseño de un circuito turístico con un solo sentido, para evitar el cruce entre los visitantes. De igual manera, se les tomará la temperatura al ingresar y es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento. Una vez dentro, podrán hacer uso de los espacios de lavado de manos y del alcohol en gel.

Adicionalmente, el Ministerio de Cultura señaló que se cuentan con dos rutas de acceso. Una consiste en entrar por la carretera en la ruta Tingo-Longuita-María-Kuélap, mientras que la segunda opción hace uso del sistema privado de telecabinas Kuélap.

La entrada al conjunto arqueológico será entre las 8a.m. y 2p.m., de martes a domingo y con reserva previa. Los interesados deberán escribir awchiguala@cultura.gob.pe o comunicarse al 939 392 347. El horario de atención para las reservas es de lunes a viernes, de 8a.m. a 4:30p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here