Katherine Ampuero omitió a Enagas como parte de los responsables en caso Gasoducto

Katherine Ampuero omitió a Enagas como parte de los responsables en caso Gasoducto / (Foto: Internet)

La omisión de la exprocuradora haría que Perú pague US$1980 millones a la compañía española. 

La exprocuradora ad hoc Katherine Ampuero no incluyó a la empresa española Enagas como tercero civil responsable en la investigación del caso Gasoducto Sur Peruano ante el Poder Judicial.

Esto ocurrió cuando sustentaba por las otras empresas involucradas, donde dicha omisión fue beneficiosa para que Enagas demande al Estado peruano por US$1980 millones, monto que debería pagar el país si el caso por su retiro de la concesión del Gasoducto prospera ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, también conocido como Ciadi.

Según los miembros del directorio de la constructora peruana Graña y Montero, José y Hernando Graña, la compañía Enagas también habría coludido con Odebrecht para el proyecto Gasoducto Sur Peruano por pedido del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Vale recordar que el excongresista Victor Andrés Belaúnde y la exprocuradora Ampuero, que también fue su asesora, solían criticar duramente la estrategia del Estado, tanto al Ejecutivo como a la Fiscalía, frente al caso Lava Jato. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here