Justicia de Ecuador ratifica 8 años de prisión al exmandatario Rafael Correa

Ratifican 8 años de prisión contra Rafael Correa por el ‘Caso de sobornos’ / (Foto: Internet)

El expresidente Rafael Correa no podrá ser candidato a ningún cargo público tras la ratificación de 8 años de prisión por corrupción. 

La Justicia de Ecuador reafirmó el lunes, en última instancia, la condena a ocho años de cárcel al exmandatario Rafael Correa, junto a otros altos funcionarios de su gobierno y una decena de empresarios, los cuales no podrán ser candidatos a ningún cargo público. 

El expresidente ecuatoriano vive en Bélgica desde el 2017 y fue juzgado en ausencia como permite la ley. El exmandatario, en su cuenta de Twitter, publicó: “Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia ‘definitiva’ para inhabilitarme como candidato”. 

Una vez que la condena se ejecute, tras un pedido de aclaración que todavía puede interponer su defensa, el exgobernante quedará inhabilitado de por vida para elecciones populares, al ser sentenciado por el delito de cohecho como autor por instigación en relación con el caso Odebrecht. Rafael Correa, que siempre ha negado las acusaciones, indicó que esta ratificación de su condena es parte de una “persecución política”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here