Juicio oral contra Urresti reiniciará el 2 de septiembre

Proceso contra el parlamentario de Podemos Perú Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos se realizará de forma virtual el mes siguiente.

Es importante recalcar que el caso contra Urresti Elera inició en el año 2013. / (Foto: Google)

La sesión será virtual y estará presidida por la Tercera Sala Penal Superior Transitoria Especializada en Crimen Organizado el 2 de septiembre a las 11:30 a.m. Cabe resaltar que dicho tribunal especificó la nueva fecha y notificó de la decisión tomada el pasado 7 de agosto a las partes del caso.

El caso inició en el año 2013, cuando Urresti Elera, fue denunciado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato al periodista Hugo Bustíos, quien murió en noviembre del año 1988.

Cinco años después, el parlamentario fue absuelto por el colegiado B de la Corte Penal Nacional. Entre sus argumentos, los magistrados Omar Pimentel, Miluska Cano y Otto Verapinto, indicaron que no existía un grado de certeza de la ubicación de Urresti al momento del fallecimiento de Bustíos.

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia dictaminó anular dicho fallo previo y ordenar un nuevo juicio, que inicialmente fue previsto para abril de este año. Sin embargo, tras la llegada del COVID-19 a nuestro país, esta fecha fue aplazada para septiembre del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here