Joven que insultó y escupió a un fiscalizador fue multado con S/4.300

El denigrante acto sucedió durante la noche del último miércoles.

El hecho fue grabado por otro de los agentes de fiscalización / (Foto: Captura de la Municipalidad de Miraflores)

Luis Antonio de la Cruz Echegaray, de 22 años, recibió una sanción de S/4.300, o 1 UIT, tras lanzarle insultos y escupir a un fiscalizador del distrito de Miraflores, quien le había pedido usar la mascarilla correctamente y dejar de miccionar en la calle. 

El joven fue intervenido la noche del 23 de diciembre. Debido a las faltas del sujeto, se contactó al serenazgo de la zona y a la Policía Nacional para trasladarlo a la comisaría. Mientras tanto, este continuaba denigrando a la autoridad.

Una vez detenido, se le realizó la prueba rápida de coronavirus, la cual arrojó negativo. Al no tratarse de un delito, el hombre fue puesto en libertad. Sin embargo, la comuna miraflorina decidió sancionarlo monetariamente por las agresiones verbales y el uso de la vía pública como urinario.  

El Subgerente de Fiscalización y Control del distrito, Raúl Ramos, mencionó que no es la primera vez que un agente municipal recibe ofensas o ataques físicos al recordarles a los vecinos las actuales medidas de bioseguridad o al solicitarles el respeto hacia su persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here