
Los allanamientos realizados por la Fiscalía el 19 y 20 de marzo donde se sustrajo documentos de la oficina de Raúl Alfaro corroboraron su vínculo con Jorge Hernández Fernández, también conocido como “el Español”.
En la foto de cumpleaños donde aparece Esther Fernández, madre del ´Español´, se aprecia que Alfaro le entrega un presente en su despacho. Prueba que habría sido determinante en su restitución de su cargo en la jefatura de la PNP.
El cambio se oficializó hoy martes 21 de marzo donde el gobierno de Dina Boluarte nombró a Jorge Angulo como el nuevo comandante general de la PNP. Como se recuerda, el oficial realizó un “análisis semiótico” de un escudo perteneciente a un manifestante donde se leía la palabra “boyka” en caracteres de colores.
“El rojo es símbolo de violencia, negro de muerte y amarillo de alegría. Esto no es casualidad, sino causalidad. Son estructuras organizadas orientadas a llevar violencia, zozobra, caos y miedo a la población”, explicó Angulo a la prensa.
El nuevo comandante general de la PNP es investigado por el Ministerio Público por el supuesto delito contra la tranquilidad pública, bajo la forma de organización criminal en agravio del Estado.
Además, Angulo cuenta con una licenciatura en administración por la Universidad Federico Villareal y es magíster en ciencias políticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). También ha sido jefe de unidades antidrogas y dirigió el escuadrón verde. Entre su experiencia se consigna su desempeño como jefe de la Región Policial de Lima y de La Libertad.