La parlamentaria Isabel Cortez, del partido Cambio Democrático – Juntos por el Perú, ha negado rotundamente las acusaciones de realizar actividades proselitistas en favor de un nuevo partido político y el supuesto uso indebido de fondos públicos durante una semana de representación en Huancavelica en enero último.
En una entrevista para un medio local, Cortez declaró que participó en una reunión con miembros del movimiento Partido Obrero del Perú en Chincha, tras concluir sus deberes en Huancavelica.
Afirmó que en ningún momento utilizó recursos del Congreso para este viaje, incluyendo pasajes, y que tanto ella como sus asesores utilizaron sus propios vehículos.
Con respecto a una fotografía que la muestra sosteniendo un cartel con el nombre y logo del Partido Obrero, la congresista explicó que se trató de “solo de una foto” que le “prestaron” los integrantes del partido y rechazó que fuera una pancarta. Afirmó que ella respalda la creación del partido y que la elección de representantes será decisión de los miembros de dicha organización política.
Sin embargo, la congresista admitió la participación de su principal asesor, Luis Zea, en la preparación del kit electoral para la formación del partido.
Por otro lado, la parlamentaria Cortez ha negado categóricamente las acusaciones de realizar actividades proselitistas y el uso indebido de fondos públicos. No obstante, la admisión de la participación de su asesor en la preparación del kit electoral podría generar más interrogantes sobre su implicación en el proceso.
Redacción: Diego Chirinos