Irán pide ayuda a la Interpol para detener a Trump

La organización policial internacional indicó que su carta fundacional le prohíbe emprender cualquier intervención o actividades de carácter político, militar, religioso o racial.

Irán pide ayuda a la Interpol para detener a Trump / (Foto: Internet)

Este lunes, el gobierno de Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y de otros 35 personas de diferentes nacionalidades implicadas en la muerte del principal líder militar, Qasem Soleimani, a inicios de este año.

“Hemos emitido una orden de detención y requerido a la Interpol que lance una alerta roja […] Treinta y seis personas han sido identificadas en conexión con el asesinato de Hajj Qasem. Lo supervisaron, lo cometieron o lo ordenaron”, declaró el fiscal general de Teherán, Alí Alghasi-Mehrlos

Es por ello que el fiscal Alghasi-Mehrlos los acusa de asesinato y atentado terrorista. Asimismo, ha precisado que va a perseguir el enjuiciamiento de Trump, incluso luego que termine su presidencia.

“Entre ellas hay altos mandos políticos y militares de Estados Unidos, así como de otros países”, agregó Alghasi-Mehr..

De igual modo, el país persa pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol, que ayude a capturar a Trump; sin embargo, su respuesta fue que no aceptarán esta solicitud, ya que en una declaración para la BBC, explicaron que tienen estrictamente prohibido que la institución forme parte de actividades de carácter político, militar, religioso o racial de un país.

“Interpol no interviene en alertas rojas motivadas políticamente. Esto es de naturaleza política”, dijo el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here