INS ejecutará el plan de construcción de laboratorios que producirán pruebas moleculares

Mediante el Decreto Legislativo N° 1504, el Gobierno incorporó el Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades a la estructura del INS. 

INS pondrá en marcha la construcción de laboratorios que producirán pruebas moleculares / (Foto: Internet)

Tras la promulgación del Decreto Legislativo N° 1504 publicado en el diario oficial El Peruano, se conoció que el Instituto Nacional de Salud (INS) realizará la construcción de una red de laboratorios que tendrán la capacidad de producir pruebas moleculares y generar laboratorios móviles.

Según el decreto, el Gobierno decidió incorporar el Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), institución que fortalecerá su autonomía presupuestal, en el desarrollo de iniciativas que refuercen la salud pública.

Una de las primeras tareas será financiar y fortalecer una Red de Laboratorios Nacionales con la capacidad de producir pruebas moleculares y generar laboratorios móviles que fortalecerán la salud pública ante la pandemia generada por el coronavirus.

Con esta medida se fortalecerá la prevención y control de enfermedades como una atenta vigilancia epidemiológica, así como un despliegue de inteligencia sanitaria, un mejor conocimiento de las rutas de contagio del virus, mecanismos de contención, entre otros.

Además, se reconfigurará el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Salud que desde ahora estará integrado por 8 miembros, contando con el presidente. Asimismo, se incluirá a los altos representantes de los Ministerios de Salud, Ambiente, Cultura y Trabajo, como también a los de Concytec, Innóvate Perú y Sunedu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here