INPE decide trasladar a Antauro Humala como sanción por intervenciones políticas

INPE decide trasladar a Antauro Humala como sanción por intervenciones políticas / (Foto: Internet)

Mediante un comunicado, el INPE anunció el aislamiento por 7 días y el traslado del reo, luego de que se hicieran públicas sus conversaciones con parlamentarios de UPP.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció 7 días de aislamiento preventivo y el traslado del interno Antauro Humala, al Establecimiento Penitenciario Ancón I “por razones de seguridad penitenciaria”. Esta decisión se tomó luego de hacerse públicas las conversaciones de carácter político entre el interno y cinco parlamentarios de Unión Por el Perú (UPP). 

“Sin perjuicio del curso regular del proceso disciplinario, frente a la conducta reiterada y flagrante del interno, el Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II ha dispuesto las siguientes medidas: i) el aislamiento preventivo del interno Antauro Humala por un período de siete días (7), en aplicación del artículo 85° del Reglamento del Código de Ejecución Penal; ii) el traslado del interno Antauro Humala al Establecimiento Penitenciario Ancón I por razones de seguridad penitenciaria, conforme señala el numeral 9) del artículo 159° del mismo cuerpo normativo”, se lee en el comunicado.

Otra de las medidas anunciadas por el Consejo Nacional Penitenciario es el relevo de las autoridades penitenciarias del establecimiento penitenciario, que estuvieron a cargo de la seguridad del interno de Antauro Humala.

La sanción también se da luego de que la presidenta del INPE, Susana Silva, revelara las coordinaciones políticas que habría mantenido el etnocacerista Antauro Humala con los congresistas de UPP Jim Mamani Barriga, Rubén Ramos Zapana, Javier Mendoza Marquina, José Vega e Isabel Bartolo Romero, en una de sus visitas de fiscalización.

“Estos congresistas, ingresando con fines de fiscalización, han aprovechado para tener conversaciones de naturaleza política, que tampoco está permitido”, sostuvo la presidenta del INPE a TV Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here