Inicia vacunación contra el COVID-19

Vacuna contra el COVID-19 / (Foto: BBC/Mundo)

Países comenzaron aplicación de dosis para frenar los contagios. 

El coronavirus ha puesto de rodillas al mundo tras confirmarse el primer caso a mediados de diciembre de 2019. Hasta el momento, suma más de 80 millones de infectados y 1.5 millones de muertes alrededor del mundo. 

La carrera por encontrar una vacuna para ponerle fin a los contagios estaría encontrando una luz de esperanza al final del túnel. Los primeros en adelantarse son las compañías Pfizer y Moderna (EE.UU), Sinovac Biotech (China), Astrazeneca (Reino Unido) y Sputnik V (Rusia). 

Inglaterra fue la primera nación en comenzar a vacunar a su población contra el coronavirus y apostó por la vacuna de la empresa Pfizer, que genera un 95% de eficacia tras su aplicación, es por ello que algunos países del mundo confiaron en ellos y comenzarán en su administración. 

Con más de 1.5 millones de infectados y 42 mil muertes, Argentina llegó a un acuerdo con Rusia para vacunar a la población con las dosis de Sputnik V, que genera más de un 90% de eficacia tras su aplicación. El país busca reducir la tasa de contagios. 

Zulema Riquelme auxiliar de hospital fue la primera persona en recibir la dosis de Pfizer en Chile. El país sureño hasta el momento contabiliza más de 600 mil casos y 16 mil muertos.

En Centroamérica, Costa Rica que registra más de 165 mil infectados y 2 mil muertes comenzó a aplicar las dosis de Pfizer. Por otra parte, México, que contabiliza más de 1 millón y 122 mil muertes, también apostó por la empresa americana e iniciaron la inmunización a sus pobladores. 

Perú tiene previsto iniciar la vacunación en el primer trimestre del año 2021 con dosis de Pfizer. Hasta el momento, el territorio nacional tiene más de 1 millón de infectados y 37 mil muertes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here