Inicia la Feria ChocoPerú por el Día del Cacao y Chocolate Peruano

La feria apoya a los productores cacaoteros que sufrieron el cierre de espacios de venta / (Foto: Municipalidad de Lima / DLQ)

La feria estará el día de hoy y mañana en el Cercado de Lima. 

La Municipalidad de Lima inició el día de hoy la Feria ChocoPerú, a fin de celebrar el Día del Cacao y Chocolate Peruano. Este jueves 1 y viernes 2 de octubre, los interesados podrán visitar la feria en el parque Neptuno, en el Cercado de Lima, desde las 11a.m. hasta las 5p.m. 

Aquí encontrarán productos como pasta de cacao, chocolate con aguaymanto, miel de abeja, café, postres, cacao en polvo, entre otros derivados. Asimismo, la municipalidad indicó que la compra de estos productos apoyaría a los productores cacaoteros de Villa Rica y Chanchamayo, los cuales han sido afectados económicamente por la crisis sanitaria. 

Al mismo tiempo, se garantizó que la feria ha sido preparada considerándose la coyuntura actual, contando los productores con los equipos de protección personal requeridos y adaptándose el proceso de venta.

Finalmente, la municipalidad comunicó que se llevará a cabo un taller virtual hoy a las 5p.m. en el que se enseñará cómo preparar una taza de chocolate. De igual modo, el día de mañana se realizará una clase virtual a la misma hora para aprender a preparar “bombones con chocolate de origen”, dictada por el maestro chocolatero Juan Carlos López. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here