Indonesia: Narcotraficante condenado a muerte se fuga de la cárcel

Las autoridades registran una alcantarilla cerca de la prisión de Tangerang, Indonesia, 18 de septiembre de 2020 / (Foto: AFP)

Años atrás, el narcotraficante chino ya se había escapado de otro centro penitenciario. 

Chai Changpan de 37 años es un narcotraficante chino que enfrentaba la pena de muerte en el centro penitenciario Yakarta, en la ciudad de Tangerang, Indonesia; y se escapó por un túnel de 30 metros que él mismo cavo y que estaba conectado con el sistema de alcantarillado.

El recluso estuvo cavando unos cinco o seis meses con la ayuda de algunos utensilios de la cocina de la prisión que utilizó como herramientas, fue lo que señaló el portavoz de la Policía de Yakarta, Yusri Yunus.

En un video de las cámaras de seguridad del centro penitenciario que fue publicado esta semana en las redes sociales, se observa que el prófugo escapó por una red de tuberías y se alejó tranquilo de la cárcel por un callejón.

Cabe señalar que el prófugo fue condenado a muerte el 2017 por traficar 135 kilos de metanfetamina cristalina y que no es la primera vez que logra escapar, pues el mismo año de su sentencia, en enero, cavo también un agujero en la pared del baño de su celda, en el de Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, y se fugó con otros prisioneros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here