India se convierte en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus

Alarmante incremento de casos positivos de COVID-19 en la India / (Foto: Diario Córdoba)

Brasil es superado por India con 90.802 nuevos casos confirmados por el Ministerio de Salud indio en las últimas 24 horas.

El gigante asiático superó a Brasil este lunes tras una semana informando de cifras récord de nuevas infecciones, con un total de 4.204.613 contagios. Es alarmante el incremento de casos positivos de coronavirus en la India en los últimos días, solo es superado por Estados Unidos, que registra 6,2 millones de casos.

El segundo país más poblado del mundo, según las autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar Indio, reveló que las cifras actualizadas registran 90.802 nuevos casos, superando así su propio récord de 90.632, registrado solo un día antes. También, se reportaron 1.016 decesos.

Pese a ello, el gobierno indio optó por relajar las medidas restrictivas de prevención para reactivar la economía en Nueva Delhi, la capital, reabriendo sus comercios. Asimismo, el metro de la ciudad volvió a operar tras casi seis meses bajo medidas estrictas, que incluyen la toma de temperatura antes de subir a los trenes, el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Hasta el momento, se registran 26,961,795 de casos positivos de COVID-19 a nivel mundial y el número de fallecidos es de 880,955. Actualmente, América Latina es la región más golpeada por esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here