Incendio en Barrios Altos afectó a 6 viviendas

Al lugar se llegaron 15 unidades de bomberos / (Foto: RPP / Estefani Pineda)

Alrededor de 40 personas se vieron damnificadas. 

Aproximadamente a las 3a.m. de esta madrugada, se desató un incendio dentro de una quinta ubicada en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima. El siniestro afectó las viviendas de 6 familias, dejando alrededor de 40 personas damnificadas. 

El incendio ocurrió precisamente en la cuadra 4 del jirón Huánuco, propagándose rápidamente debido a que todas las casas eran de quincha y adobe, y se encontraban en estado precario según la información proporcionada por el jefe de bomberos de Lima, Mario Casaretto.

Se requirió un total de 15 unidades del Cuerpo de Bomberos para poder controlar y sofocar llamas. Casaretto también indicó que, al interior de la quinta, 3 viviendas quedaron completamente comprometidas. De igual modo, Defensa Civil inspeccionará el sitio y decidirá si se declara toda la quinta como inhabitable. 

Felizmente, no se registraron víctimas mortales ni heridos. Sin embargo, el incendio dejó a la intemperie a los damnificados, quienes se vieron obligados a pasar la noche frente a la Parroquia Santa Clara. Entre estos se encuentran personas de la tercera edad y niños, por lo que solicitan apoyo de la municipalidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here