Huracán Iota sigue causando destrozos a su paso, esta vez en las costas de Nicaragua

Huracán Iota destruye costas de Nicaragua tras su paso por islas de Colombia / (Foto: Internet)

Lota sigue causando enorme devastación, incluso arrasó un pequeño archipiélago colombiano.  

El huracán Iota, la tormenta más fuerte jamás registrada en la cuenca del Atlántico, devastó el Caribe de Nicaragua durante la madrugada de este martes 17 de noviembre tras impactar con categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

A su paso por las costas de Nicaragua ya dejó sin techo a varios de los edificios de Bilwi, ciudad principal de la Región Autónoma Caribe Norte. Unas 38.000 personas se refugiaron en 250 centros de albergue y, hasta el momento, dos personas fallecieron.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que las lluvias torrenciales y las fuertes ráfagas de viento peligrosas continuarán azotando la región hasta finales de esta semana, lo que aumentará el riesgo de deslizamientos de tierra, marejadas ciclónicas e inundaciones. 

Iota ya pasó por un pequeño archipiélago colombiano, el cual casi borra del mapa. Por su parte, el mandatario de Colombia, Iván Duque, arribó a la isla de San Andrés y expresó que desde el aire pudo corroborar la magnitud de los daños que dejó el huracán. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here