Hong Kong atrasa elecciones por tercera ola de COVID-19

Hasta el momento se ha reportado 121 nuevos casos, de los que 118 han sido transmisiones locales.

Carrie Lam, jefa del Gobierno de Hong Kong / (Foto: RTVE)

Este viernes, la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció que se posponen las elecciones legislativas que estaban programadas para el próximo 6 de septiembre, mencionando que el motivo es la tercera ola de coronavirus a la que se enfrenta la ex colonia británica. 

“Es la decisión más difícil que he tenido que tomar en los últimos siete meses, pero tenemos que garantizar la seguridad de la gente”, explicó Carrie Lam.

Asimismo, justificó esta decisión poniendo como ejemplo a otros gobiernos que también han pospuesto las elecciones presidenciales, diciendo que más de 60 países lo habían hecho desde el 15 de julio, y que solo 49 de ellos habían seguido con sus respectivas programaciones. 

También, la ejecutiva señaló que estuvo invocando la Ordenanza de Regulaciones de Emergencia de la era colonial, para retrasar las elecciones al 5 de septiembre de 2021. Esta decisión fue apoyada por Pekín.

“Esta pandemia ha asestado un duro golpe a nuestra economía. No hemos sido complacientes. Necesitamos estar en alerta máxima todo el tiempo. El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo recientemente que a veces necesitamos tomar algunas decisiones difíciles, y mi decisión de hoy es la más difícil de todas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here