Héctor Becerril señala que se encuentra listo para regresar al Congreso de la República para responder las denuncias en su contra

El integrante del partido político Fuerza Popular utilizó su cuenta de Twitter para enfatizar que quiere desvirtuar las denuncias en su contra.

El excongresista disuelto de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció luego de que la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos presentara este último 10 de julio dos denuncias constitucionales en su contra por presunto tráfico de influencias y por sus posibles vínculos a una organización criminal.

Becerril Rodríguez, calificó de “falsas imputaciones” las acusaciones hechas por la titular del Ministerio Público. Además, el exlegislador aseveró en sus redes sociales que Ávalos no tomo en cuentas sus descargos en entorno a su caso e indicó que la inmunidad parlamentaria no debería eliminarse.

“Y aquí estoy listo a asistir al Congreso de la República cuando sea citado, para desvirtuar una a una las falsas imputaciones que me hace la FN (Fiscal de la Nación) quien no tomó en consideración ninguno de mis descargos y voy a demostrar por qué es de vital importancia la inmunidad parlamentaria”, dijo el excongresista.

Por su parte, el Ministerio Público afirma que el exparlamentario ´naranja´ habría cometido el delito de tráfico de influencias, puesto que posiblemente se aprovechó de su cargo como congresista al haber ofrecido el presupuesto destinado a la Municipalidad Distrital de Aucallama, a cambio de que esta institución pague una deuda pendiente a una empresa que estaría vinculada a sus hermanos.

Asimismo, la segunda denuncia sería por pertenecer a la Organización Criminal ´Los Temerarios del Crimen´, quienes habrían sido liderados por su exalcade de Chiclayo donde Becerril Rodríguez posiblemente gestionó asignaciones presupuestales de este grupo a cambio de favores patrimoniales, como la compra de porcelanato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here