Gobierno prorroga por 15 días la suspensión de vuelos procedentes de Europa

Gobierno prorroga por 15 días la suspensión de vuelos procedentes de Europa / (Foto: Andina / Renato Pajuelo)

El Ministerio de Transportes prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos procedentes de Europa, a fin de evitar que la nueva variante del COVID-19 llegue al Perú. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan Perú con Europa, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio ante la posible llegada de la nueva variante del COVID-19, descubierta en Reino Unido.

La medida fue publicada esta mañana en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, a través de la Resolución Ministerial N° 001-2021-MTC/0.

https://twitter.com/MTC_GobPeru/status/1346811009240064000?s=20

Recordemos que esta medida fue aplicada desde el 21 de diciembre de 2020, a fin de evitar que la nueva variante de coronavirus llegue al Perú.

Cabe precisar que en el caso de pasajeros peruanos o extranjeros que lleguen del exterior, deberán presentar el resultado negativo de una prueba molecular, una declaración jurada, y efectuar una cuarentena obligatoria por 14 días calendarios en su domicilio, hospedaje, en un centro de aislamiento temporal o en la Villa Panamericana.

Resolución Ministerial N° 001-2021-MTC/0 que prorroga por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan Perú con Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here