Gobierno dialogó con empresarios, sindicatos y partidos

El titular del Gabinete Ministerial se reunió con diversos sectores sociales. 

Gobierno dialogó con empresarios, sindicatos y partidos / (Foto: Presidencia del Perú)

El premier Vicente Zeballos, en representación del Gobierno, realizó diferentes reuniones denominadas ‘La nueva convivencia’ con varias organizaciones, como las centrales sindicales, organizaciones no gubernamentales, entidades religiosas, gremios empresariales y partidos políticos, con la finalidad de llegar a acuerdos para la etapa de poscuarentena.

Los diálogos empezaron el día viernes, donde se recibió a los representantes de Conveagro, y el sábado fue el turno de los delegados de las PYMES y de los colegios profesionales.

Asimismo, los partidos políticos que tienen representación parlamentaria también participaron de las reuniones, de los que solo seis de los nueve estuvieron presente de manera virtual, y no se presentaron los lgisladores de los partidos de Frepap, Alianza para el Progreso (APP) y Unión por el Perú.

El presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, calificó este encuentro como una reunión positiva, y señaló que en la conversación con el ministro de Salud, Víctor Zamora, habló sobre la ausencia de gobernanza entre el gobierno central y los niveles subnacionales.

En cuanto a la reunión del día lunes con los sindicatos, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, indicó que dicha reunión sirvió para hacerle saber a premier y la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, su postura contra algunas medidas dispuestas por el Ejecutivo. Entre ellas, la autorización a las empresas de someterse a la suspensión perfecta.

“El Gobierno estuvo soberbio. Solo nos dijeron que asumen con responsabilidad sus decisiones y que dan la cara. No hubo autocrítica frente a los errores. Insistimos en que era necesario el bono universal para una verdadera cuarentena. No respondieron sobre eso”, señaló Gerónimo López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here