Gobierno aprueba Fase 2 del reinicio de actividades económicas

Las actividades que podrán operar desde mañana están relacionadas al sector agricultura, minería, manufactura, construcción, comercio y servicios.

El Ejecutivo aprobó la Fase 2 del reinicio de actividades de manera gradual e incremental / (Foto: Internet)

Mediante el Decreto Supremo N° 101-2020-PCM, publicado hoy en Edición Extraordinaria del diario El Peruano, se aprobó la Fase 2 del reinicio de actividades económicas a partir de mañana, 5 de junio.

La norma detalla que se reanudarán las actividades en todo el país, a excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash, debido a su alto nivel de contagio por coronavirus.

Las empresas, entidades, personas jurídicas o naturales que realicen sus actividades a través de conglomerados productivos y/o comerciales deben cumplir con los protocolos y normas aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Algunas de las actividades que se reanudarán incluyen a la mediana y pequeña minería, minería artesanal y sus actividades conexas, elaboración de alimentos preparados para animales, bebidas malteadas, bebidas alcohólicas y tabaco.

Además la fabricación de calzado, actividades de impresión y servicios relacionados, reparación de equipos de transporte, fabricación de instrumentos médicos y su reparamiento.

Se autorizan la venta y mantenimiento de autos, motos y sus partes, así como la venta de equipos deportivos y enseres domésticos. Se reanudan las actividades jurídicas, contabilidad, arquitectura, ingeniería, investigación y desarrollo y veterinaria.

Estarán disponibles los hospedajes, las actividades de seguridad privada e investigación, el alquiler de vehículos y otro tipo de maquinaria. También las actividades de telecomunicaciones, postales y mensajería.

Por último, se permitirán los servicios de transporte interprovincial privado, así como los servicios ofrecidos por los centros de inspección técnica vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here