Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de diciembre

Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de diciembre / ( Foto: Internet)

El Decreto fue publicado este lunes en el diario oficial El Peruano, donde se señala que el estado de emergencia se extendió hasta el 31 de diciembre y el toque de queda inicia desde medianoche. 

El Gobierno extendió el estado de emergencia a nivel nacional hasta el 31 de diciembre de este año, debido a la pandemia por el COVID-19. El Decreto Supremo fue publicado este lunes en el diario oficial El Peruano.

Dicha medida rige desde el 1 de diciembre, asimismo se estableció que la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus viviendas es desde las 00:00 horas hasta las 4 horas a nivel nacional.

Cabe precisar que esta medida tiene excepciones para el personal que trabaja en alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicios de delivery, de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, recojo de residuos y funerarias. Como también los servicios de transporte de carga y mercancías y actividades relacionadas a la activación económica.

“Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo a la norma de la materia”, se lee en el artículo.

Asimismo, se recalca que aún continúa la suspensión de reuniones sociales, familiares, fiestas patronales, actividades civiles, reuniones, eventos sociales políticos, culturales y otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.

En cuanto al uso de playas, el Ejecutivo ha decidido que se realice por etapas; la primera es Lima y Callao, en donde no está permitido el uso de zonas de arena o piedra ni la zona de mar durante los días viernes, sábados y domingos.

No obstante, sí se podrá realizar deportes acuáticos sin contacto como: surf, vela, remo, entre otros. Mientras que, de lunes a jueves sí se podrá ingresar a la zona de arena o piedra y de mar, siempre y cuando se respete el distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here