Fuerza Popular: PJ confirma incorporación del partido en la investigación de Keiko Fujimori

El Poder Judicial confirmó la incorporación como persona jurídica del partido político FP a la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori. 

Keiko Fujimori es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos / (Foto: Internet)

La segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado declaró infundado el recurso de apelación interpuesta por la defensa técnica del partido político Fuerza Popular contra la resolución en la que se incluye en el proceso por presuntos aportes ilícitos a campañas electorales.

La confirmación de la decisión permite que al culminar la investigación, exista la posibilidad de la disolución o suspensión del partido político.

“La resolución apelada contiene los fundamentos esenciales que justifican la incorporación de Fuerza Popular al proceso penal y que a su vez permitirán a esta persona jurídica ejercer su derecho de defensa dentro del proceso, consiguiente a lo cual debe confirmarse la resolución apelada”, explicó la sala.

La defensa del partido, Juan Carlos Alarcón, precisó que el fiscal José Domingo Pérez no ha logrado demostrar que Fuerza Popular fue usado para lavar dinero.

Sin embargo, los jueves señalaron que dicho cuestionamiento no sirve para evitar la investigación; ya que, lo que se busca es corroborar las sospechas en desarrollo de la indagación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here