Fuertes lluvias en el norte de Japón causan grandes inundaciones y deslizamientos de lodo

Una zona residencial inundada tras fuertes lluvias en el pueblo de Okura, en la prefectura de Yamagata, en el norte de Japón / (Foto: Kyodo News via AP)

Se esperaba que las fuertes lluvias duraran todo el miércoles, sobretodo en zonas cerca de Tokio. 

Este miércoles, en el norte de Japón, fuertes lluvias inundaron varias zonas residenciales y provocaron alertas de aludes de lodo por el desborde del río Mogami en cuatro puntos, tras un aguacero durante la noche que inundó varios pueblos.

“No había muertes confirmadas por las nuevas inundaciones (…) un alud de lodo dejó aislada una zona con más de 500 habitantes”, dijo el vocero jefe del gobierno, Yoshihide Suga, quien recomendó a los residentes evacuar las zonas de peligro. 

Las imágenes transmitidas por televisión de cómo quedaron las calles a causa de las lluvias mostraban a los rescatistas remando en botes de goma en las zonas residenciales afectadas para buscar a las personas que habían quedado varadas, además de los grupos de viviendas que estaban en medio de una gran agua turbia por el desborde del río. 

Asimismo, la región suroccidental de Kyushu también sufrió intensos chaparrones esta semana y el tren bala de Yamagata tuvo que interrumpir sus servicios de forma temporal, ya que algunas autopistas quedaron bloqueadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here