Fue detenido exsecretario del gobierno de Peña Ñieto en EE.UU.

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa. Archivo del 2016 / (Foto: Internet)

El exsecretario mexicano Salvador Cienfuegos fue detenido y varios medios de comunicación de México y EE.UU. señalan que la DEA pidió su captura puesto que era investigado por narcotráfico. 

El exministro de Defensa Nacional de México Salvador Cienfuegos fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California. No se precisaron las razones exactas de la captura, pero los medios de comunicación de México y EE.UU. señalaron que la DEA pidió su captura puesto que era investigado por narcotráfico.

Salvador Cienfuegos fue una de las autoridades máximas en el gobierno del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Tuvo el cargo de exministro de Defensa Nacional del 2012 al 2018.

Según una revista de investigación mexicana, la captura fue “resultado de una investigación de corrupción por narcotráfico que desde hace unos años venía llevando a cabo el Departamento de Justicia” de Estados Unidos.

Cienfuegos, de 72 años, sería la segunda autoridad militar mexicana de alto rango en ser detenido por acusaciones de nexos con el narcotráfico, luego de que en 1997 fuera capturado y condenado a 40 años de cárcel en México el general Jesús Gutiérrez Rebollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here