Francia: Un atentado deja al menos tres heridos por arma blanca en París

Las autoridades y bomberos franceses en las inmediaciones de la antigua sede de 'Charlie Hebdo' / ( Foto: RTVE.es)

Las autoridades vienen investigando lo ocurrido y la fiscalía antiterrorista comenzó las diligencias por intento de asesinato. 

Un nuevo atentado ocurrió este viernes en París, esta vez cerca de los antiguos locales de Charlie Hebdo en el boulevard Richard Lenoir. Hasta el momento, son 3 las personas gravemente heridas por un arma blanca, y ya se ha detenido a dos presuntos responsables: al primero se lo detuvo en la plaza de Bastilla, mientras que al segundo, cerca de la estación de metro Richard Lenoir, informó la policía francesa.

Aún no se conocen las razones del atentado, pero hay indicios de que sería un atentado terrorista, pues la Fiscalía Nacional Antiterrorista se hizo cargo del caso y se abrió una investigación como un intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas.

Cabe señalar que el atentado se realizó cerca al antiguo local de Charlie Hebdoo, una revista reconocida por sus controvertidas caricaturas de Mahoma, que sufrió un ataque el 2015 donde murieron 12 trabajadores, entre ellos,  algunos de los caricaturistas más conocidos de Francia. Hoy en día no es la sede actual, porque se mudaron y es desconocida la dirección del nuevo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here