Fiscalía solicitó prisión preventiva contra chofer de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU

Fiscalía solicitó prisión preventiva contra chofer de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU / (Foto: Internet)

La Fiscalía sostuvo que debido a “problemas técnicos” el día de ayer se frustró la presentación de dicho requerimiento, por lo cual el chofer quedó en libertad luego del vencimiento del plazo de la detención.

El Ministerio Público informó esta mañana que se presentó el requerimiento de prisión preventiva contra el ciudadano de nacionalidad venezolana Alberto José Bermúdez Gonzáles, quien atropelló a la fiscalizadora de Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Jackelyn Rosales Ramírez, durante un operativo en El Agustino. 

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía sostuvo que ante “problemas técnicos”, el día de ayer se frustró “la presentación del requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles por atropellar a una fiscalizadora de ATU”. No obstante, ante el vencimiento del plazo de la detención por flagrancia contra el involucrado, esta mañana fue liberado.

Asimismo, el fiscal Sueldo Quiñónez aseveró “que se está a la espera que el Poder Judicial convoque a la audiencia para que resuelva pedido de prisión preventiva”.

 Sobre el caso

Tras ser perseguido por los carros del Serenazgo, la Policía y miembros de fiscalización de la ATU, el chofer fue identificado por la Policía Nacional como Alberto José Bermudez González, de 22 años y nacionalidad venezolana. Fue capturado en un tramo de 2 kilómetros de la Vía de Evitamiento luego de que intentara darse a la fuga tras haber atropellado a la fiscalizadora de la ATU, Jaqueline Rosales Ramirez, de 25 años, quien lo intervino en Puente Nuevo, lugar donde arrolló a la fiscalizadora.

Tras su captura, el involucrado fue llevado a la comisaría de El Agustino, donde fue sometido a los exámenes de ley, y a consecuencia del vencimiento del plazo de la detención por flagrancia y la falta de pedido de prisión preventiva hasta ese momento, fue liberado.

En cuanto a la combi de placa C1Q-372, se conoce que registra un total de 61 papeletas y tiene una deuda de S/163.478 (S/28.028 al SAT y S/135.450 a la ATU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here