Fiscalía inicia investigación preliminar a Jorge Nieto, Marisa Glave y Anel Townsend

Campaña ‘No a la Revocatoria’ / (Foto: Andina)

La Fiscalía inició una investigación preliminar por ocho meses por el caso de los aportes de la campaña ‘No a la Revocatoria’ de Susana Villarán.

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra la exparlamentaria Marisa Glave, los exministros Jorge Nieto, Anel Townsend y al exregidor Jaime Salinas, entre otros, por el presunto delito de cohecho propio, cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico, lavado de activos y asociación ilícita en agravia del Estado, por las indagaciones del caso de los aportes a la campaña ‘No a la Revocatoria’ de Susana Villarán.

Según la publicación de El Comercio, el exgerente municipal de Susana Villarán y quien aspira a ser colaborador eficaz, José Miguel Castro, habría declarado que se autorizó la entrega de S/60 mil por parte de la constructora Odebrecht y OAS a las exregidoras Marisa Glave y Zoila Reátegui, con el concepto de gastos de la campaña ‘No a la Revocatoria’. Además, sobre Anel Townsend sostuvo que le dieron US$ 20 mil bajo el mismo concepto.

Asimismo, señaló que Jaime Salinas, quien en su momento fue regidor del PPC,  durante la gestión de Villarán recibió 120 mil dólares para que se genere un acercamiento con su partido político. En cuanto a Jorge Nieto, mencionó ante la Fiscalía que OAS habría pagado una de deuda de 60 mil dólares a la exalcaldesa de Lima y él por asesorías.

Cabe mencionar que la investigación es por el plazo de 80 días y el fiscal a cargo es Carlos Puma, integrante del Equipo Especial Lava Jato y quien también investiga la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Por otro lado, la exparlamentria Marisa Glave se pronunció a través de su cuenta de Twitter y solicitó que se le convoque a declarar con el fin de esclarecer lo señalado por José Miguel Castro.

Otro de los involucrados en pronunciarse fue Jorge Nieto, quien fue ministro de Cultura en el año 2016 y de Defensa durante el 2016 al 2018, el cual calificó como una difamación a su persona por parte del aspirante a colaborador eficaz. Además señaló que se pone a disposición de la Fiscalía para brindar su declaración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here