Fiorella Molinelli señaló que recibió comentarios sexistas y machistas en el Congreso

La titular de EsSalud manifestó que durante su presentación en el Congreso de la República recibió comentarios sexistas de parte de un parlamentario del FA.

Fiorella Molinelli fue víctima de comentarios sexistas y machistas durante su presentación en el Congreso de la República / (Foto: Internet)

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que fue objeto de frases “sexistas y machistas” durante su presentación ante la Comisión de Trabajo del Congreso de la República.

“Ayer participamos en la Comisión de Trabajo. Es la tercera vez que asisto al Congreso. Obviamente, estamos en un país democrático, donde respetamos las opiniones de todos los peruanos, del Legislativo. Sin embargo, creo que vale aclarar que el respeto siempre es recíproco”.

Molinelli sostuvo que en la sesión del pasado 26 de mayo, el parlamentario del Frente Amplio Enrique Fernández Chacón realizó comentarios inapropiados por lo que reclamó el uso de términos “sexistas y machistas”.

“Yo señalé que habían palabras que eran sexistas y machistas porque uno no se puede referir de esa forma a una persona que tiene familia, dañar las honras de una familia bien formada, refiriéndose de manera sexista y machista. El congresista Chacón se refirió a mí diciendo que soy ‘amiguita de’. No soy ‘amiguita de’, soy una persona de un hogar bien formado”.

Es por ello que calificó como “lamentable” las expresiones que tuvo el legislador Chacón, quien ante la críticabvpidió las disculpas del caso.

“Le doy las disculpas, discúlpeme usted”, expresó el parlamentario.

Finalmente, aclaró que no venía de ninguna cuna de oro como señaló el parlamentario y precisó que aceptó sus disculpas.

“Se dijo (durante su presentación en el Parlamento) que yo venía de una cuna de oro. Aprovecho para aclarar que vengo de un hogar modesto, mis padres fueron servidores públicos. Ya acepté las disculpas que ofreció el congresista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here