Fin de la “Hibernación Nacional” en Reino Unido

La Oficina Nacional de Estadística informó que habrían 54 mil muertes vinculadas al COVID-19, en contraste con las 42.647 víctimas reconocidas oficialmente por el gobierno británico. 

El premier de Reino Unido, Boris Johnson / (Foto: Gestión)

Aunque Reino Unido es el país europeo con más fallecimientos durante la pandemia, este martes, el premier Boris Johnson ha proclamado “el fin de la hibernación nacional” por coronavirus y anunció la reapertura de los pubs, restaurantes, cines, hoteles y museos de Inglaterra a partir del 4 de julio.

En su discurso en el Parlamento, el primer ministro advirtió que la relajación cautelosa del confinamiento es condicional y reversible, ya que no se pueden levantar todas las restricciones de una vez. Además, animó a los británicos a usar el sentido común y permanecer vigilantes durante la siguiente fase.

“El virus no se ha desvanecido y, como hemos visto en otros países, habrá rebotes que posiblemente nos lleven a tomar restricciones a nivel local”, expresó Johnson. Asimismo, aseguró que “la vida volverá a nuestras calles y a nuestras tiendas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here