El director de la policía federal estadounidense (FBI), Christopher Wray, cree que la pandemia del COVID-19 se originó probablemente en un laboratorio de Wuhan. Esta versión apoya la postura del Departamento de Energía de EE.UU. , pero es rechazada por autoridades chinas.
Wray explicó, en una entrevista a la cadena estadounidense Fox News, que el FBI ha mantenido su versión acerca del origen de este virus provocado por un incidente de un laboratorio en China. Agregó que el gobierno de ese país hace lo posible para frustrar y ofuscar el trabajo que hace el régimen de Estados Unidos y socios extranjeros cercanos para la investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus.
Otra entidad que apoya la versión de que la fuga de este virus fue producto de un accidente
es el Departamento de Energía del país norteamaericano. Esta postura se hizo conocida a través de un informe publicado por el diario The Wall Street Journal.
Por otro lado, China acusó a Estados Unidos de lastrar su propia credibilidad después que el director del FBI lo acusara de intentar frenar los esfuerzos estadounidenses por investigar las causas de la pandemia de la COVID-19.