Falleció el gran Eusebio ‘Chato’ Grados

El gran artista vernacular fue recordado por amigos y colegas a través de redes sociales.

Falleció el gran Eusebio 'Chato' Grados / (Foto: Internet)

El reconocido artista vernacular Eusebio ‘Chato’ Grados falleció esta tarde tras sufrir un infarto, según confirmó su esposa. El interprete del tantas veces escuchado Pío Pío afrontaba un proceso de diálisis a causa de una enfermedad renal.

La lamentable noticia consternó a todos sus seguidores, colegas y amigos, quienes a través de las redes sociales recordaron momentos vividos con el artista y le dieron un simbólico último adiós. Incluso, instituciones culturales en las que ‘Chato’ Grados muchas noches cantó manifestaron sus condolencias a la familia y despidieron al cantante.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Cultura del Perú lamentó el sensible fallecimiento del artista peruano, recordando el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura que la institución le otorgó el año 2012.

Asimismo, la cantante Amanda Portales le dedicó unas sentidas palabras a ‘Chato’ Grados, a quien calificó como “un grande la música andina” y le agradeció que haya luchado junto a ella en favor del Día de la Canción Andina.

El Folclore está de luto, nos dejó un grande de nuestra cultura popular, un hombre que siempre llevó en alto nuestra…

Posted by Amanda Portales on Saturday, May 16, 2020

Por otro lado, el reconocido compositor Lucho Quequezana señaló que con la partida de Eusebio ‘Chato’ Grados la música peruana está de luto. Además, le dedicó un simbólico aplauso por todo el trabajo artístico que realizó.

Descansa en paz Eusebio “Chato Grados”. La música peruana de luto, te debemos mucho. Un aplauso por toda la entrega que siempre pusiste a tu trabajo.

Posted by Lucho Quequezana on Saturday, May 16, 2020


Eusebio ‘Chato’ Grados (2 de diciembre de 1953 – 16 de mayo de 2020) conducía un programa en nuestra casa radial llamado “La Hora Folclorista”. Y aquí lo recordamos con la alegría que lo caracterizaba y que sabía transmitir a su audiencia cada día.

Desde Radio Santa Rosa, su casa, expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia de Eusebio ‘Chato’ Grados y a todo el mundo del arte que lo reconoció siempre como el gran cantante que fue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here