Fabiola Muñoz sobre interpelaciones: “Esta cantidad de interpelaciones, en una situación de emergencia, no ayuda”

La titular del Ambiente indicó que no es momento de interpelaciones y pidió al Congreso que permita trabajar al Gobierno. 

La ministra del Ambiente. Fabiola Muñoz / (Foto: Internet)

La ministra de del Ambiente, Fabiola Muñoz, se refirió a las interpelaciones presentadas por algunas bancadas del Congreso de la República contra cuatro ministros, señalando que estas no ayudan en la labor del Ejecutivo contra la pandemia.

En este sentido, en una entrevista en RPP, Muñoz indicó que los ministros están “absolutamente focalizados” en salvar vidas y lograr mejores condiciones ante la emergencia sanitaria.

“El tema de los ministros, que pasen varios días teniendo que dar explicaciones al Congreso, teniendo que estar pasando por una comisión (…) eso no ayuda; y esta cantidad de interpelaciones en una situación de emergencia como la que vive nuestro país no ayuda, pedimos respetuosamente al Congreso de la República que nos permita trabajar para salvar vidas”, sostuvo Muñoz.

Asimismo, pidió al Parlamento dejar de lado el tema político y trabajar juntos contra el coronavirus, sin dejar de respetar los otros poderes del Estado y la fiscalización.

“Plantear cuatro interpelaciones a la vez, dos más o tres, o las que fueran, lo único que hace es distraer tiempo de la tarea principal que tenemos para salvar vidas, por tener que responder pliegos interpelatorios, buscar información y tener todo un proceso que -en este momento- no creemos que sea el momento de hacerlo”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here