FA solicita la instalación inmediata de la Comisión de Ética y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Frente Amplio pide que se realice la instalación inmediata de la Comisión de Ética y de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se evalúen las denuncias pendientes. 

El Congreso de la República del Perú / (Foto: Internet)

La bancada de Frente Amplio solicitó la instalación inmediata de la Comisión de Ética Parlamentaria como de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, con la finalidad de que revisen los temas pendientes.

El vocero de esta bancada, Lenin Checco, sostuvo que ya realizó el pedido a la Junta de Portavoces; sin embargo, no ha obtenido ninguna respuesta hasta el momento.

“Hemos pedido que se exija la instalación de esta comisión y subcomisión. Lo he pedido en la Junta de Portavoces; pero, lamentablemente, no hemos tenido eco. Esta solicitud también la hemos hecho por medio de un documento”, declaró el parlamentario a un medio local.

El congresista resaltó la necesidad que se tiene de contar con estos grupos de trabajo, ya que se han presentado varias denuncias que se encuentran pendientes de investigación.

“Hay muchos temas pendientes de investigación para Ética y de Acusaciones Constitucionales porque nosotros, por ejemplo, ya tenemos una acusación lista para ser presentada”, declaró.

Asimismo recordó que se planteó una acusación constitucional contra Mercedes Aráoz y la Mesa Directiva del Congreso disuelto el pasado 30 de septiembre del 2019, la cual estuvo liderada por Pedro Olaechea.

“Esta denuncia es contra Pedro Olaechea, Karina Beteta, Salvador Heresi, Marvin Palma y la exvicepresidenta Mercedes Araoz”, precisó.

Cabe recordar que en el primer pleno virtual del Congreso de la República, Checco anunció que denunciaría ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a la exvicepresidenta Mercedes Aráoz y a los integrantes de la Mesa Directiva del anterior Parlamento, debido a que tomaron juramento a Aráoz como presidenta de la República encargada, luego de que el mandatario Vizcarra disolviera el Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here