F.C. Barcelona: Quique Setién es cesado de su cargo como entrenador

El 2-8 propiciado por el Bayern Munich en la Champions League habría sido determinante para la salida del estratega.

El DT español llegó al Barcelona el 13 de enero de este año. / (Foto: QUIQUE SETIÉN/ TWITTER BARCELONA)

Dicen que después de la tormenta viene la calma. Sin embargo, para Quique Setién, no aplica este dicho. El entrenador dejó de pertenecer al Barcelona tras una reunión de la Junta Directiva, quienes decidieron que el entrenador español ya no siga en el equipo blaugrana.

Uno de los factores determinantes para que Setién sea cesado de su cargo fue el resultado obtenido en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto catalán fue goleado por 8-2, siendo eliminado del máximo torneo de clubes en Europa.

La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo”, expresaron mediante un comunicado.

Setién Solar, llegó el 13 de enero de este año al Barcelona llegando a dirigir por 7 meses al primer equipo. Su balance  fue de 25 partidos repartidos en 19 encuentros de liga, 3 de Champions y 3 de Copa del Rey con un total de 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.  

Según medios deportivos de España, su reemplazante sería Ronald Koeman. El exjugador arribó a Barcelona con lo cual aviva lo antes mencionado. De convertirse en el encargado de guiar a una nueva etapa al Barca, se convertiría en el quinto holandés en llegar al club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here