Expresidente Vizcarra declaró ante el fiscal Germán Juárez por el caso Lomas de Ilo

Exjefe de Estado rindió su manifestación ante el integrante del Equipo Especial negando haber realizado algún acto ilícito.

Martín Vizcarra dejó de ser mandatario el último 9 de noviembre tras la decisión del Parlamento de destituirlo del cargo / (Foto: Google)

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se presentó ayer por la mañana en el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche para someterse al interrogatorio en el marco de las investigaciones del caso Lomas de Ilo. Vizcarra Cornejo sostuvo que no intervino en la adjudicación de la mencionada obra y negó hacer recibido sumas cuantiosas de dinero de la empresa Obrainsa.

Vizcarra Cornejo estuvo por cuatro horas en las instalaciones del Ministerio Público señalando que cuando era Gobernador Regional de Moquegua en los años 2011- 2014, no participó en actos de corrupción y quien se encargó de dicho proceso fue el Proyecto Especial Pasto Grande.

Al ser consultado por las visitas que realizó a las oficinas de Obrainsa, el exmandatario informó que se trataron de cosas técnicas. Agregó que a las mencionadas instalaciones porque quería saber los avances del proyecto.

Asimismo, la diligencia fue suspendida por el fiscal Germán Juárez al promediar de las 2:30 p.m. y se le indicó al exjefe de Estado que a partir de la fecha el encargado de la investigación en su contra será Juárez Atoche por disposición del magistrado supremo del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

Cabe recordar que hace unas semanas se difundió a través de los medios de comunicación, que Martín Vizcarra habría recibido S/1 millón de manera ilegal a cambio de facilitar la licitación de la obra a Obrainsa. Estas indagaciones se dieron gracias a los testimonios de los aspirantes a colaboradores eficaces en dicho caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here